Muchos de lo que se inician en el mundo del running no saben qué les conviene ingerir antes de salir disparados a quemar las zapatillas. A los runners se les plantean varias dudas a la hora de decidir qué y cómo desayunar cuando salen a correr. Tras levantarse de la cama, se preguntan: ¿desayuno antes o despues de salir a correr?, ¿rendiré más y mejor con un desayuno abundante?, ¿quemaré mayor porcentaje de grasa en ayunas?

El cuerpo necesita combustible para afrontar el entrenamiento o la carrera con energía. Lo recomendable es romper el ayuno y cargarnos las pilas con alimentos ligeros. No es lo mismo correr una maratón que diez kilómetros, por lo que las cantidades van a depender de la distancia y/o el desgaste físico.

Deberíamos empezar el día bebiendo algún líquido, agua o zumo de frutas, para hidratarnos y favorecer la digestión. El objetivo del desayuno antes de salir a correr es suministrar un aporte de nutrientes esenciales sin entorpecer el desempeño deportivo con digestiones lentas y pesadas. Hay que comer, pero sin pasarse. Los excesos se traducen en dolores y punzadas en el abdomen que repercuten en el rendimiento. No hay un desayuno milagroso para correr más, pero sí algunas pautas para desayunar correctamente un par de horas antes de la carrera.

La verdad es que si os soy sincera en algunas de las pruebas he salido de casa con un café, si lo se, esta fatal, pero las prisas, el madrugon, el haber quedado pronto con mi grupito de amigas me limita el tiempo para prepararme un buen desayuno. Cuando me he dado un buen homenaje, se nota, se rinde mejor y tus piernas tiran más y te fatigas menos. Así que os recomiendo que no hagáis como yo a veces y os levanteis 20 minutos antes para prepararos un buen desayuno.

-Desayuno Ideal

-Zumo de naranja

– 2 tostadas con jamón y queso

– Yogur con frutos secos

– 1 Pieza de fruta que se digiera bien

Yo añadiria café con leche, con leche de soja o de almendras, no se salir de casa sin el.

Este Sabado vuelvo a enfrentarme a una 15k, esta es más dura a la que hice en febrero, para los que sois de la Comunidad Valenciana, os sonará la 15k de Massamagrell. Una prueba queridisima por todos los runneros Valencianos. Ya os iré contando por mi Instagram a ver que tal!!

Este post se lo dedico a todo mi grupito de running, que como ellas dicen, nos hemos hecho más kilometros corriendo juntas que los que tienen nuestros coches, jijiji. Sobre todo por ti Meli, que esta vez fallas, pero tranquila que habran más y mejores. Porque ellas son las campeonas de todas las carreras, las que luchan con su día a día, trabajo, vida familiar y encima sacan las fuerzas de debajo de las piedras para marcarse unos super objetivos, y encima los superan. GRACIAS!

Feliz Viernes Amigos!!!

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You Might Also Like