¿Las runners deben hacerse la pedicura?

Si eres una runner-adicta, te habrás dado cuenta de lo placentero que es llegar a conseguir tus metas y todos los beneficios que aportan este deporte, pero también te habrás dado cuenta que tus piececitos empiezan a sufrir después de tantos kilómetros a tus espaldas como recomiendan los médicos.

Si que es cierto que una pedicura demasiado agresiva o unas zapatillas demasiados estrechas pueden causar estragos en tus pies, especialmente en las uñas.

Debemos dejar las uñas cortas, con forma cuadrada y esquinas redondeadas, para que el impacto de cada pisada afecte a la uña lo menos posible y evitar así que la uña se oscurezca e incluso se caiga. En cuanto a las durezas, es mejor no quitar en exceso ya que en cierto modo sirven de protección natural. Cada vez que corremos, todo el impacto que reciben nuestras piernas y pies lo reciben por igual nuestras uñas y de ahí muchos de los problemas que pueden surgir. Para minimizar el trauma que lo pies reciben en cada golpe al correr es esencial un cuidado de la uña desde la raíz y realizar este tipo de corte en la uña.

¿Cómo hacerse la pedicura en casa?

1: Retira el esmalte de las uñas con un disco de algodón e introduce los pies en agua caliente durante unos minutos. Para una experiencia Spa, añade al agua unas gotas de aceite esencial o sales de baño.

2: Con ayuda de unas tijeritas específicas corta las uñas rectas. Una buena medida para evitar cortar las uñas demasiado cortas es respetar el largo de la yema. Si cortas demasiado las uñas es más que probable que alguna se encarne. Las tijeras se usan siempre para trazar cortes rectos, ni oblicuos ni ovalados. Son el instrumento más idóneo cuando se requiere un corte limpio, pero con la tijera nunca deben recortarse los laterales de las uñas, porque automáticamente se cambiaría la forma y sentido de su crecimiento.

3: Lima y da forma. Empieza por la parte más rugosa de la lima para dar forma y a continuación usa el lado de grano más fino para suavizar. Lima en una única dirección para evitar romper y rayar la uña.

4: Aplica sobre todas las cutículas un producto para ablandarlas y déjalo actuar al menos un minuto. Con el extremo biselado del limpia cutículas, retíralas suavemente y después córtalas. Con el extremo limpiador elimina los restos que haya bajo las uñas.

5: Suaviza. Las durezas se producen en las zonas de presión o roce frecuente y/o constante. Para proteger esas áreas, la piel produce más queratinocitos y ésta se engrosa, creando las antiestéticas durezas. Utiliza de forma regular una lima pulidora para eliminar las células muertas de la piel y evitar callos en sus primeras etapas, manteniendo la piel suave y unos pies bonitos. Presta un poco de atención a todo el pie con una exfoliación y una buena hidratación, es lo más relajante.

También podéis ir a un centro especializado para que mimen vuestros pies y relajaros al máximo!

Espero que os haya servido de ayuda!

Feliz Vierneees!!!!!

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You Might Also Like