¿Quieres tener un pelo más brillante y fuerte?

Para lograrlo, además de utilizar los productos adecuados y cuidarlo periódicamente, es importante llevar una dieta equilibrada y saludable. Hay determinados alimentos que son excelentes para nutrir el cuero cabelludo, renovarlo y darle mayor densidad y belleza a nuestra melena.

Seguro que la gran mayoría tenéis en casa un gran arsenal de productos de belleza para el cabello, para dar volumen, brillo, suavidad, para que sea más liso o rizado. No solo se trata de cuidarlo desde el exterior sino también desde el interior. Ya os he comentado alguna vez que mi baño parece el departamento de belleza de un centro comercial, será por botes…. Aquí tenéis una pequeña lista de los alimentos que ayudan a cuidar nuestro pelo desde dentro.

  • En general, todos los frutos secos como las almendras, los cacahuetes y, de forma especial, las nueces son una importante fuente de zinc, selenio y vitamina B, excelentes para fortalecer el cabello y lograr aumentar su densidad y vitalidad.
  • Otro de los mejores alimentos para fortalecer el cabello es el huevo. Gracias a su alto contenido en biotina, una de las mejores vitaminas para combatir la caída del cabello, el huevo es excelente para mantener un pelo sano y fuerte en todo momento. Esta vitamina también la podemos encontrar en otros alimentos como el hígado, productos lácteos, levadura de cerveza, etc.
  • Espinacas, acelgas, brócoli, lechuga… y, en definitiva, todos los vegetales de hoja verde, están repletos de nutrientes que aportan una gran cantidad de fibra, hierro, magnesio, zinc y vitaminas fundamentales para nutrir y fortalecer el cabello. Además, favorecen la producción de sebo natural en el pelo, lo que hace que esté bien hidratado y acondicionado.
  • No podemos dejar fuera de la lista de los mejores alimentos para fortalecer el cabello, el pescado azul. Por ejemplo, el salmón es un pescado graso muy rico en omega 3, hierro y vitamina B12, los cuales son esenciales para combatir la sequedad del pelo y aportarle firmeza y más elasticidad.
  • El tomate es un auto nivelador de la acidez del cuerpo y que a su vez actua como limpiador.Cuando nuestro cuello cabelludo comienza a sudar, el sudor, bacterias y todo lo sucio se quedan atrapadas allí, por lo que es bueno ingerir tomate para nivelar los niveles de ph, así el sudor no crea una tormenta a nuestro pelo.
    El tomate también puedes aplicarlo directamente en el pelo, la cantidad de jugo de tomate que te vas a echar dependerá de la cantidad de cabello que tengas. El jugo tiene que ser natural ya que este no contiene químicos ni persevantes.
  • El aloe Vera va de la mano con el cuidado de la piel y cabello. Por sus propiedades hidratantes muchos estilistas utilizan su jugo para darle firmeza y brillo al cabello.
    Para esto puedes agarrar un trozo de aloe picarla y sacarle el cristal, ese cristal lo trituras con un mortero y te lo aplicas sobre el pelo, esto eliminará el exceso de caspa, mal olor, y dejará un aspecto hermoso. También lo puedes tomar para que las células estén en mejores condiciones de producir colágeno.
  • Aceite de oliva, chocolate, albahaca, salvia. Estos alimentos son antioxidantes gracias a los polifenoles.

 

La mejor forma de mantener un pelo bonito y fuerte es manteninedo una dieta equilibrada y variada. Sabeis que apuesto por una vida saludable al 100%

Qué tengáis un feliz finde!

Un súper besoooo

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You Might Also Like